Fieles lectoras

viernes, 24 de febrero de 2012

Cambiando mis expectativas

Chicas mil perdones por la ausencia,ando liadisima ultimamente se que no tengo escusa ni perdon.
Os traigo este capitulo,lo hice largo en renconpensa.
Espero que os guste y gracias Laura linda,por tu paciencia,tus hermosos comentarios y tu interes por saber de mi,de verdad te estoy agradecida.
Ya saben que las adoro y me encanta lee vuestro comentarios.
Aviso:el proximo capitulo sera el ultimo de esta historia,espero que la hayan disfrutado leyendola tanto como yo escribiendola. Besos y que tengan un feliz fin de semana.




Capitulo 14

-Vienes mucho por aquí.-
Le dijo Ben a Emmet apoyando la cadera en su escritorio.
A su alrededor,los teléfonos sonaban y los teclados repiqueteaban.
-¿Y que?-Pregunto Emmet sin apartar los ojos del monitor,mientras seguía escribiendo su columna semanal.
-Pensaba que preferías estar en ese apartamento tuyo,quiero decir,con esa situación tan buena.-
Dijo Ben,y pensó en Rosalie.
-Con esas vistas tan estupendas,no pasabas tanto tiempo aquí cuando vivías en el centro.-
-Necesitaba un cambio de aires.-
-Si,claro.- Respondió Ben,y tomo una pelota de béisbol de la mesa de Emmet.
-¿Problemas en el paraíso?-
-No se de que estas hablando,y tengo que escribir la columna.-
-Es evidente que estas ultimas semanas has estado atontado con la casera.-Dijo Ben lanzándose la pelota de una mano a otra.
-Cuando un hombre lleva a un niño por ahí y le compre jerséis de béisbol,salta a la vista que quiere llegar hasta su madre.-
Emmet lo miro con cara de pocos amigos.
-Me cae muy bien el chico que te enteres,no tengo que usar a un crió de cuatro años para conseguir a una mujer.
El niño es estupendo.-
-Eh,no tengo nada contra los niños,quizá incluso yo los tenga algún día. Lo que pasa es que cuando una mujer tiene uno,un hombre tiene que jugar a ser para si quiere internarse en el área.-
-¿Y quien dice que tengo que jugar a algo para conseguir a una mujer?-
-Yo no,pero eras tu el que no podía jugar al baloncesto la semana pasada porque tenia que llevar a la familia al acuario.-
Dijo Ben,y puso la pelota sobre la mesa.
-De todos modos,estoy seguro de que marcaste mas puntos que yo.-
Ben tuvo que echarse hacia atrás porque Emmet se le tiro al cuello.
-No es eso.-Dijo Emmet entre dientes.
-Eh eh perdona,no te habría echo bromas si hubiera sabido que ibas en serio con ella.-
Emmet se calmo.
-No he dicho que fuera en serio,he dicho que no era eso.-
-Bueno,como quieras.-
Disgustado consigo mismo,Emmet se sentó de nuevo.
Ben y el habían estado bromeando sobre sus aventuras durante mas de cinco años,no había ningún motivo para reaccionar mal o hacer el tonto.
-Disculpame,tengo muchas cosas en la cabeza.-
-Olvidate,lo que necesitas es distraerte.
¿Quieres venir a la partida de póquer de mañana por la noche?-
-Si-
-Bien,perder dinero te pondrá en su sitio otra vez.-
De algún modo tenia que conseguirlo,pensó Emmet mientras se quedaba otra vez a solas en su cubículo,mirando la pantalla.
Durante los tres días anteriores apenas había dormido ni comido,y estaba en un aturdimiento constante.
Era porque estaba evitando el tema,había esquivado el problema cuando debía solucionarlo directamente.
El único modo de recuperar su vida,era enfrentarse al problema cara a cara. Apago el ordenador.


Lo bueno de tener una tarde libre,pensó Rosalie,era la soledad.
No tenia que hablar con ningún cliente,no tenia que hacer ningún pedido. No tenia que vender,ni servir bebidas,ni ser mama,nada mas que Rosalie.
Estaba sentada en la entrada de la cocina,luchando por entender las instrucciones de montaje de la nueva parrilla que había comprado.
Iba a darle una sorpresa a Erick haciendo hamburguesas.
Le gustaba la tranquilidad,su propia tranquilidad.
Que significa tener la música puesta en la radio de la cocina,le gustaba su soledad,que consistía en que Erick podía aparecer en cualquier momento con los brazos abiertos y su voz parlanchina.
Sabia que el apartamento de arriba estaba vació e intento no pensar en ello,intento no pensar en que Emmet había estado mas tiempo fuera de casa que en ella durante los últimos días.
Había sido una tonta al pensar que el era distinto,Emmet la deseaba y la había conseguido,y después había perdido el interés.
Bien,ella también lo había deseado,así que estaban empatados.
Ya le había sucedido antes,ya dejaría de sufrir en algún momento.
Erick y ella se las apañarían perfectamente solos,como siempre.
Se le resbalo el destornillador y se araño los nudillos,soltó un juramento.
-¿Que demonios estas haciendo?-
Rosalie miro hacia arriba y vio a Emmet.
-¿A ti que te parece?-
-No puedes montar algo si tienes las piezas esparcidas por todas partes.-
Automáticamente,Emmet se inclino para ordenarlas.
Ella le aparto las manos con el mango del destornillador.
-No necesito que tu montes mis cosas,no soy una mujer indefensa que necesite un hombre,me he valido perfectamente por mi misma antes de que tu llegaras.-
Dolido,el se metió las manos en los bolsillos.
-Muy bien hazlo tu sola.-
-Lo estoy haciendo,me gusta hacerlo.-
-Magnifico,y cuando se te caiga encima no podrás culpar a ninguna otra persona.-
-Exacto,yo acepto la culpa cuando la tengo.-Dijo Rosalie.
Tomo una llave inglesa y apretó un tornillo.
-¿Piensas quedarte ahí toda la tarde?-
-Quiero hablar contigo.-
-Pues habla.-
Emmet lo tenia todo bien planeado,después de todo,era escritor.
-Se que he estado saliendo mucho contigo y con el niño.-
-Se llama Erick.-Le dijo Rosalie entre dientes.-
-Se como se llama,el hecho de que haya pasado tanto tiempo con vosotros quizá os haya dado una idea equivocada de las cosas.-
-¿De veras?-Rosalie miro de nuevo hacia arriba,golpeando suavemente la llave inglesa contra la palma de su mano.
-Es un niño fantástico,de los que te roban el corazón,lo he pasado muy bien con el.-
Aunque no quería,Rosalie se hablando.
Sabia que Emmet le tenia cariño a Erick,eso solo hacia las cosas mas difíciles.
-A el le gusta estar contigo,eso es muy bueno para Erick.-
-Si,bueno,por una parte.
Por la otra,he empezado a pensar que el,que tu...que los dos podéis malinterpretar la situación.
Quiero decir que jugar al béisbol o llevarlo a un partido es estupendo,pero no quiero que el piense que es algo...permanente.-
-Entiendo.-Dijo Rosalie con frialdad.
Seria mejor mantener controlado el dolor.
-Tienes miedo de que empiece a verte como una figura paterna.-
-Si,bueno,mas o menos.-
-Eso es comprensible,pero Erick también esta con el señor Petrova y el vecino del otro lado de la calle.-
-Petrova tiene edad suficiente para ser su abuelo,y el chico de los Bower tiene dieciocho años.-Replico Emmet,y se dio cuenta de que sentía ciertos celos de aquellos dos vecinos.
-Y no tienen el mismo tipo de cosa contigo.-
Ella arqueo las cejas.
-¿Cosa?-
-Relación.-Dijo el con tirantez.
-Demonios,solo no hemos acostado una vez.-
-Lo se.-
Con cuidado,Rosalie dejo la llave inglesa en el escalón.-
Lanzarsela a la cabeza solo iba a proporcionarle un placer momentáneo.
-Eso no ha sonado precisamente bien.-
Dijo Emmet furioso consigo mismo.
-Parece que no significo nada para mi,si significo Rose,mucho. Es que...-
-Tienes miedo de que Erick y yo te atrapemos en una familia.
De despertarte una mañana y ser el papa,con una esposa,una hipoteca y un niño pequeño que necesita atención.-
-Si,no,algo así.-Dijo Emmet.
Se dio cuenta de que se estaba enterrando,y de repente,no sabia porque.
-Solo quiero dejar las cosas claras.-
-Oh,creo que lo has echo,perfectamente.-
Respondió Rosalie mientras se frotaba las rodillas con las palmas de las manos observándolo.
-No tienes porque preocuparte Emmet,yo quería un inquilino,no un padre para mi hijo ni un marido.
Me acosté contigo porque quería hacerlo,no porque pensara que podía arrastrarte hasta el altar.-
-Yo no he querido decir eso.
Te deseaba,todavía te deseo. Pero se lo mucho que te defraudaron antes,y no quiero hacerte daño Rosalie,ni al niño.
No quiero que pienses que voy a llenar el hueco.-
Entonces la ira volvió como una oleada repentina,Rosalie se puso en pie al instante.
-Erick y yo no tenemos ningún hueco,somos una familia te completa y real como cualquier otra.
El echo de que no haya un hombre en nuestras vidas no significa que seamos menos.-
-Yo no he dicho...-
-Te diré lo que quieres decir:ves a una mujer con un niño pequeño y piensas que están deseosos de que aparezca un hombre para completar la escena,pues no,si yo necesitara un hombre,lo tendría,y si pensara que Erick necesita un padre para ser feliz,se lo conseguiría. Y...-
Continuo clavandole el dedo indice en el pecho.
-si piensas que estas en el primer lugar de alguna lista,te confundes.
Quizá este enamorada de ti,pero no es suficiente.
No solo soy yo y no solo eres tu,Erick es lo primero.
Si alguna vez quiero un padre para Erick sera alguien con paciencia y bondad,alguien que este dispuesto a adaptar su vida para hacerle sitio a mi hijo.
Así que relajate Emmet,tu estas a salvo.-
-No he venido aquí para pelearme contigo.-
-Bien,porque yo ya he terminado.-
El la tomo del brazo antes de que ella pudiera darse la vuelta.
-Yo no,estoy intentado ser sincero contigo Rosalie.
Me importas.¿Sabes? Me importáis los dos,es solo que no quiero que se me vaya de las manos.-
-Entonces no hay problema Emmet,porque tu lo tienes todo bien sujeto. Sigue agarrándolo,no te preocupes por mi ni por Erick,nosotros estamos bien.-
Rosalie tiro del brazo y volvió a sentarse,tomo la hoja de las instrucciones y siguió leyéndola.
¿Y por que? Se pregunto Emmet ¿Se sentía como si acabaran de rechazarlo?
Sacudió la cabeza y dio un paso a atrás.
-Tengo...algo de tiempo libre,si quieres que te ayude a montar la parrilla.-
-No gracias,puedo hacerlo yo.-Dijo Rosalie,y lo miro de reojo.
-Después voy a hacer hamburguesas,puedes cenar con nosotros,al menos que tengas miedo de que eso signifique un compromiso.-
Tira,pensó el con ironía,y encesta.
-Gracias de todos modos,tengo otros planes,quizá en otra ocasión.-
-Bien,ya sabes donde estamos.-


Emmet se emborracho completamente,cuando salio del taxi y se encamino tambaleándose hacia la casa,ya sabia que iba a odiarse por la mañana. Pero aquella noche tenia algo que hacer.
Se apoyo pesadamente contra la puerta principal de la casa de Rosalie y espero a que el porche quedara inmóvil bajo sus pies,quizá ella pensaba que habían terminado,pero se equivocaba.
El había pensado en una docena de cosas que tenia que decirle,y no había mejor momento que aquel.
Alzo una mano y llamo a la puerta.
-Rosalie- Dijo,y volvió a llamar.
-Vamos Rosalie se que estas ahí.-
Vio que se encendía una luz y siguió llamando.
-Vamos abre.-
-¿Emmet?-
Rosalie respondió desde el otro lado de la puerta con una bata mal puesta,había llegado a casa del bar unos veinte minutos antes,y llevaba acostada menos de cinco.
-Son mas de las dos de la mañana.¿Que quieres?-
-Quiero hablar contigo,ábreme.-
-Hablaremos por la mañana.-
-Acabas de decir que es por la mañana.-
Como el volvió a llamar a la puerta ella termino por descorrer los cerrojos.
-Ya basta,vas a despertar a Erick.-Le dijo furiosa.
Al abrir la puerta,se llevo la sorpresa de un hombre de ochenta y cinco kilos cayéndole encima.
-¿Estas enfermo? ¿Se puede saber que te ha ocurrido?-
La alarma que sintió Rosalie se desvaneció al percibir el olor a cerveza.
-Estas borracho.-
-Pues si.-Dijo el,iba a incorporarse,pero se perdió en su olor.
-Dios eres estupenda.¿Con que te lavas esto?-
Pregunto metiendo la nariz entre su pelo.
-Huele a rayos de luna.-
-Muy borracho.-Dijo ella con un suspiro.
-Siéntate,voy a traerte un café.-
-No quiero café,no te serena solo te despierta,y yo ya estoy despierto,y tengo algo que decirte.-
Entonces se aparto de ella,y al hacerlo descubrió que no tenia tanto equilibrio como el pensaba.
-Pero antes voy a sentarme.-
Dijo,y se dejo caer en el sofá.
-Odio emborracharme,no lo había vuelto a hacer desde que jugué en segunda división. ¿Te había contado que jugué en la segunda división de béisbol?
-No-Dijo ella asombrada mientras lo observaba.
-Justo al salir del instituto,durante dos años.
Pensé que llegaría a lo mas alto,a primera división,pero no lo conseguí,así que fui a la universidad,y ahora escribo sobre gente que si lo consiguió.-
-Lo siento.-
-No-Dijo Emmet,y descarto su comentario con un gesto de la mano.
-Me gusta escribir,siempre me gusto.
Me gusto ver los partidos y los pequeños dramas,si hubiera seguido jugando ahora ya estaría acabado.-
Enfoco la vista en ella y sonrió.
-Eres la mujer mas bella que he visto en mi vida.¿Sabes?
El niño es igual que tu,cuando lo miro te veo a ti.
Me da miedo,te veo todo el rato,estoy concentrado en mis asuntos y de repente,¡Pop!Ahí esta tu cara,en mi mente.¿Que te parece?-
-No lo se.-Respondió Rosalie,quería estar enfadada con el,pero no podía. Emmet estaba borracho de una manera tan boba...
-¿No quieres que te lleve a tu habitación y te ayude a acostarte?-
-Quiero acostarme contigo Rosalie,hacerte el amor,acariciarte otra vez.-
Ella también quería eso,lo deseaba mucho,sin embargo,se habían trazado limites nuevos.
-Has dicho que querías hablar conmigo.-
-¿Sabes como es el tacto de tu piel?
No puedo describirlo,es suave y cálido.
Empece a pensar en tu piel cuando estaba jugando al póquer esta noche y emborrachándome.
He ganado un bote muy grande con un par de seises,me lleve doscientos cincuenta dolares.-
-Enhorabuena.-
-Pero no puedo dejar de pensar en ti,tienes ese pequeño hoyuelo aquí.-Dijo el,y estuvo apunto de meterle el dedo en el ojo,después se lo puso en la mejilla,junto a la comisura de los labios.
-No puedo dejar de pensar en el hoyuelo ni en tu piel,ni en tus enormes ojos y tus piernas despampanantes.
Y sigo pensando en como me gusta mirarte cuando estas con el niño,como hago algunas veces des el piso de arriba,cuando tu no te das cuenta. No lo sabias.¿A que no?-
-No. Respondió Rosalie en voz baja. -No lo sabia.-
-Bueno,pues ahora ya lo sabes.-Dijo el.
-Te pasas la mano por e pelo así.-Añadió,e imito su gesto.
-Me encanta,de verdad me encanta.
Erick me quiere,¿Sabes? Me lo a dicho,y tu también.-
-Lo se.-
-Y pienso todo lo que he dicho esta tarde.-
-Lo se.-
Con un suspiro ella se agacho para desatarle los cordones de las zapatillas.
-Todo Rosalie,tengo mi vida organizada tal y como la quiero.-
-De acuerdo.-Dijo ella,le quieto el calzado y le subió las piernas al sofá.
-Así que ya puedes dejar de aparecer en mi mente todo el rato,porque no va a cambiar nada.-
-Lo tendré en cuenta.-
El estaba dormido antes de que ella se inclinara y le besara la mejilla.

2 comentarios:

  1. Hay Emmett no cambia x nada q lastima xq Rosalie y Erick se sienten bien y comodos con el y le tienen confiansa,pero eso para el no cambia nada xq quiere ser libre y disfrutar,pobre Rosalie con todo lo q le a pasado y el otro salga con esas cosas,y ya Emmett lo dijo q apesar de todo lo q ha pasado con ellos y q se lleven tambien eso no va a hacerlo cambiar de opinion q cabezota!,gracias cullen x el capitulo te cuidas bastante,saludos!

    ResponderEliminar
  2. este Emmett ni borracho cambia jajaja ,me encanto y gracias bebe valio la pena esperar....Besos....

    ResponderEliminar